Cuando una amiga se va

Milagros Hernando con un grupo de estudiantes del Instituto Cervantes de El Líbano. (Foto donada por Milagros Hernando)
La prensa de hoy se hace eco. Muere la anterior embajadora de España en el Libano Milagros Hernando
Pero a mí se me muere mi amiga Mila.
 Nunca he utilizado mi blog para exponer asuntos particulares y privados. No es el objetivo del blog. Pero hoy  me vais a permitir que lo haga. Porque hoy se me ha muerto una amiga querida, además de un referente profesional. Mujer y embajadora en un país árabe ya da una idea de su personalidad.
 
«No quiero pasar el tiempo. Quiero vivir el tiempo.»
 
Con estas palabras terminaba la interesante entrevista que me regaló en el estreno de mi nuevo espacio «Las entrevistas de Josefina», hace ahora casi dos años. Un lujo de estreno.
 
No me preguntó nada, no le importaba el ratio de repercusión mediática que pudiera tener. Se lo pidió una amiga, y se volcó. Aunque le expliqué la finalidad de mis entrevistas, ella no necesitó conocer más. 
Durante varios años coincidimos en alguno de nuestros respectivos puestos en el exterior. Ella como diplomática, yo en el sector financiero.
 
Desde El Líbano se acababa de incorporar este pasado mayo en Madrid como Embajadora en misión especial para el Mediterráneo; qué pocos meses la hemos tenido en casa para vivirla. Hubo que compartirla con el hospital en una lucha llena de discreción y esperanza. El destino le arrebató la posibilidad de vivir el tiempo, ese tiempo del que tanto nos habríamos beneficiado todos.
Perdonadme de nuevo por utilizar este espacio para algo que no es propio del mismo. Pero se lo debía. Es mi pequeño homenaje tanto a la amiga como a la mujer importante que ha sido. Mi forma insignificante de decirle gracias por su modo de hacer y entender la vida hasta el último momento.
Sobre todo, en ese mismísimo último momento.
 
Si no habéis leído la entrevista os invito a que lo hagáis. Vale la pena.
©Josefina Escudero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *