Alimentación y bienestar para mayores

No puedes

Las personas mayores, sobre todo en edad avanzada, tienen limitaciones que pueden ser físiscas o mentales que les dificultan o imposibilitan cocinar.

No sabes

Hay miles de personas que por distintas razones llegan a esta etapa sin saber cocinar. A veces tampoco saben qué es lo que deben comer.

No quieres

Una persona mayor puede no querer cocinar por diversas razones, como el estado anímico, desgana, o que no le compense emplear su tiempo en todo lo que implica cocinar y prefiere dedicarse a otra actividad o a quedar con los amigos.

Cocinas para ellos

Cada vez más, los hijos o familiares –los josefinas, como me gusta llamarles a mi-, se ven en la necesidad de alterar sus horarios laborales o hábitos personales para poder ayudar a sus mayores a tener una vida más sana.

La diferencia

Somos el primer servicio de comidas a domicilio dedicado exclusivamente a los mayores

Los mayores tienen necesidades nutricionales muy especiales. Una dieta para una persona mayor puede ser tan especializada como la de un deportista de élite y la misma receta no vale para todo el mundo. Es importante una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos y apropiada a cada caso concreto.

 

Una dieta para una persona mayor puede ser tan especializada como la de un deportista de élite»

Somos expertos en alteraciones digestivas

Con las alteraciones intestinales el cuerpo se debilita y las infecciones aumentan. Las personas con síndrome de intestino irritable, gastritis, inflamación crónica, intestino permeable o con la microbiota debilitada soportan alteraciones del estado de ánimo, acidez, dolor abdominal, inflamación, indigestión o vómitos, entre otros. En nuestra cocina evitamos alimentos, condimentos y elaboraciones que favorezcan dichos trastornos.

 

Una alimentación adecuada puede evitarles muchas visitas al médico

Resolvemos las necesidades nutricionales y de salud específicas de este sector

Hay muchos motivos por los que los mayores descuidan su alimentación. Problemas de movilidad, desgana, aislamiento social, alteraciones funcionales, o porque desconocen qué tipo y cantidad de alimentos deberían estar tomando según su edad y condición.

Nuestros platos cumplen con la recomendación oficial de seguridad alimentaria, nutrición y peso

Mejoramos y equilibramos la calidad de vida de los mayores

Estos son algunos de los beneficios más destacados de nuestra cocina para mayores:

Mejoramos su salud y su calidad de vida

Evitamos comidas en restaurantes no adaptadas para ellos

Disponen de un recetario sobre valores nutricionales de cada plato 

Les ayudamos a programar menus ricos y saludables para toda la semana

Evitamos enfermedades graves como la desnutrición o la obesidad

Evitamos visitas al médico innecesarias

Evitamos ingresos innecesarios

Prolongamos su estancia en su domicilio

Retrasamos la entrada en residencias

Les facilitamos disfrutar más y mejor de la vida

La buena cocina es la mejor medicina

Ayudamos a los hijos ante esta responsabilidad

Una mayor expectativa de vida conlleva nuevas necesidades de las personas mayores. Vivimos más años y por tanto reclamamos más atenciones y cuidados. A menudo los hijos o familiares alteran sus jornadas laborales y rutinas en su vida privada para atender a sus mayores. Nuestra cocina ayuda a liberarles de esta parte importante de responsabilidad.

Ayudamos al mayor y a su núcleo más cercano

Ayudamos a las empresas a retener el talento

Si los profesionales deben dejar su trabajo para ocuparse de sus mayores las empresas pierden parte de este talento.

Ayudamos al mayor y al entorno profesional de su familia

Trece años de experiencia nos avalan

La Cocina de Josefina es el resultado de la experiencia probada de Josefina durante los trece años que ha dedicado de manera constante y personal al estudio, investigación y gestión de la atención de las personas mayores.

Ofrecemos a los mayores un producto de alta calidad que contribuye a mantener su salud y calidad de vida y de gran impacto social

Los protagonistas

La cocina de Josefina está dirigida tanto a personas de 55 años en adelante como a quiénes tienen que compaginar sus carreras profesionales y sus labores del día a día con el cuidado de familiares de mayor edad.Los que yo llamo «los otros josefinas»

Nuestros mayores forman un sector muy amplio y diverso  de nuestra sociedad

– Seniors: entre los 55 y 65 años

– Mayores jóvenes: de 65 a 75 años

– Mayores adultos: de 75 a 85 años

– Mayores de edad avanzada: de 85 años en adelante

– Familiares que se ocupan del cuidado de sus mayores

Todos reclaman su derecho a una vida de calidad en beneficio de su salud. Nuestra cocina les ayuda a mantener una vida más fácil, más larga y más sana.

 

A necesidades nuevas respuestas nuevas

La idea

El origen del proyecto es el resultado de la experiencia adquirida por Josefina en el ámbito de los mayores durante los trece años que ha dedicado de manera directa y personal al cuidado de su madre.

Desde ese momento se dio cuenta de la falta de proyectos de calidad que respondieran de manera eficaz a las necesidades reales de un sector de la población bastante desconocido, pero cada vez más amplio, preparado y exigente que reclama servicios de calidad. Vivimos más años y por tanto reclamamos más atenciones y cuidados.

Consciente de la enorme importancia de una alimentación adecuada en la vida de los mayores y alentada por los propios médicos que conocen su éxito, organiza La Cocina de Josefina, el espacio de alimentación y bienestar para seniors y mayores interesados en su salud y que no saben qué estilo de vida llevar, o qué, cómo y cuánto comer acorde a sus necesidades. 

El trato se ve en el plato

Quién soy

Soy Josefina Escudero y me gustaría contarte cómo he llegado hasta aquí.

Nada hacía suponer que yo un día me fuera a dar a los fogones. Ejecutiva internacional he trabajado durante más de una década fuera de España como directiva en varias instituciones financieras.

Cuando llegó el momento de estar más cerca de mi madre regresé a España y creé mis propias consultoras para conciliar mejor mi vida profesional y personal. Preocupada por su bienestar, tras probar otras alternativas y decepcionada por el resultado decidí gestionar la situación personalmente.

Cuidar de mi madre durante trece años ha sido un master en toda regla, un aprendizaje profundo de todo lo que es y supone ser mayor. Desde entonces estoy muy involucrada y comprometida con la atención a las personas mayores.

El éxito fue tan notorio y gratificante que los médicos me alentaron para que organizara algo con lo  que más personas pudieran beneficiarse de mi experiencia.

Consciente de la importancia de una buena alimentación en la vida de los mayores nació así La Cocina de Josefina, una cocina pensada para cuidar con todo el amor de una hija. Un proyecto muy madurado que me llena de máxima ilusión.

Porque nada es más gratificante que aportar bienestar y vida a quiénes más nos importan.

Breves datos profesionales

Con formación internacional soy licenciada en Filología Inglesa por la UCM y máster en Comunidades Europeas por ICADE.

Durante más de una década he sido Directora General de Internacional del banco suizo Banque de Commerce et Deplacements (BCP) con sede en Ginebra, (Suiza), Directora General de Banesto en Suiza, y Directora General Adjunta de Banesto en Alemania.

A mi regreso a España fundo El Escudero Fiel y Josefina Escudero, desde donde entreno en España y en otros países a Compañías, Escuelas de Negocio y Clientes Particulares en Negociación Internacional, Diplomacia Ejecutiva y Estrategia Relacional.

Conferenciante y articulista colaboro en medios de comunicación y prensa especializada.

Muchas gracias,

Josefina Escudero