El video presentación de la ex-responsable de la diplomacia norteamericana a la presidencia de los EEUU está magníficamente orquestado y magníficamente hecho.
Representa un país en el que, basados en el valor tradicional de la familia, hay lugar para todos. Hay lugar para los hispanos, que pueden hacer su futuro en la tierra prometida, hay lugar para el beso de una pareja de mujeres o para mostrar la relación sin tapujos de dos hombres de la mano por la calle, que dice mucho, hay lugar para la vida que no se corta tras la jubilación , o para la mujer que se puede incorporar al trabajo tras criar a su hijos. Un paraíso terrenal. Que necesita un héroe, no un líder, – es un paso más allá, porque las cosas están tan complicadas que sólo un héroe puede arreglarlas. Y ella es el héroe que los americanos necesitan.
Great!
Para eso, aparece una Hillary Clinton rejuvenecida, desprendiendo una fuerza, vigor y entusiasmo propios incluso de edades más jóvenes que la suya. Una candidata que transmite experiencia y entusiasmo. Una combinación difícil de combatir.
En definitiva, es un video muy muy bien hecho. Sin olvidar la inteligente utilización de las redes sociales para lograr comprometidos seguidores, donantes y votantes . Es decir, para hacerte sentir protagonista desde el minuto uno de esta aventura electoral.
Sin duda los norteamericanos son los mejores en esto del marketing y la comunicación política.
El éxito … aún es pronto para cantar victoria, pero el comienzo es potente, y promete.
©Josefina Escudero